lunes, 29 de octubre de 2012

CUPCAKES DE TORTILLA DE PATATAS ..... Y MI  "WHASI TAPE PASIÓN" !!


Hace tiempo mi querida Tita , con casi 90 años , muy bien llevados por cierto , me dice " - Estos "capqueix"
que haces son muy bonitos hija, pero demasiado dulces para mí ...."

Esa frase me hizo pensar .... hay muchísima gente que no es tan golosa como Mr Cors de Sucre , así que tendría que investigar .......


Todo empezó ese maravilloso día que recibes el paquete de tus últimas compras online , sé que muchas de vosotras conoceréis la emoción de abrir la caja , sacar papeles protectores y con ojos brillantes ir comprobando que toda tu compra está completa . Bueno , mi última recepción de compra online no fue tan emocionante como esperaba.....

En una de mis tiendas online favoritas , Maria Lunarillos   , vi unas cápsulas blancas semi rígidas que hacía tiempo buscaba , así que me lanzo a la compra con 2 paquetes !! . Cuál fue mi sorpresa que al recibir las mencionadas cápsulas no eran como yo me había imaginado , y encima , había comprado 2 paquetes ....


Sí , sí , son blancas y semi rígidas pero muy pequeñas !!! . y para mi sorpresa plastificadas en el interior , así que tengo 48 cápsulas y no sé que hacer con ellas. Decido guardarlas en un armario hasta que descubra qué hacer mientras me recrimino a mí misma no haber investigado un poco más antes de hacer la compra.

Un par de días después estoy haciendo una tortilla de patatas por petición popular y se me enciende la luz , tengo ese momento de alucinación momentánea donde veo claramente los cupcakes de tortilla de patatas ya acabados , con lazo y todo!!!

Y aunque las quejas por el retraso de la cena fueron generales y muy apasionadas , me puse a rellenar las cápsulas " erróneas " con los ingredientes de la tortilla más famosa de España.

Aquí os dejo la receta , las proporciones son aproximadas y dependerá también de vuestra manera personal de hacer una tortilla de patatas ( porque ese sí que es otro mundo aparte )

INGREDIENTES ( para 4 cupcakes con cápsulas blancas semi rígidas y plastificadas ;))

3 huevos
200 gr de patata cortada en dados
1/4 cebolla picadita
sal
1/2 cucharadita de levadura química
1 chorrito de leche ( opcional )
 Aceite


PREPARACIÓN

1.- Precalentamos el horno a 175ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes. No lo he probado pero estoy segura que con este tipo de cápsulas no se necesita la bandeja  , si os animáis a probarlo sin la bandeja no dudéis en comentarme el resultado !!

2.- Separamos las claras de las yemas y batimos las claras hasta que espumen.

3.- Cortamos las patatas en dados pequeños y freímos . Antes de que estén hechas del todo añadimos la cebolla picadita . De esta forma la cebolla no se quema y las patatas absorven el sabor de la misma.

4.- Retiramos en un bol , colando previamente el aceite , y añadimos sal al gusto. Yo pongo un pellizco.



6.-  Mezclamos en un bol grande las claras previamente batidas con las yemas , la levadura y el chorrito de leche.

7.- Una vez estén integradas añadimos las patatas , hay personas que les gusta chafarlo todo para que quede una pasta , pero personalmente a mí me gusta encontrar los trozos de patatas enteros, esto ya es a gusto del consumidor.

8.- Repartimos la mezcla entre las cápsulas intentando no llenarlas más de 2/3 de las mismas y horneamos unos 15-20 min.


9.- En casa nos gusta la tortilla de patatas más bien crudita así que las mías las saqué a los 20 minutos pero si os gusta más sequita dejarla unos minutos más horneando. Simplemente pinchar con un palillo hasta que éste salga limpio , como hacemos con cualquier otra masa .

Dejamos templar en una rejilla y ya tenéis un aperitivo de lo más original . Os puedo decir que si reserváis en la nevera 24 horas también están estupendos !!



Decoré estos deliciosos cupcakes con Washi Tape y Baker's Twine ambos de Maria Lunarillos Shop.


Y hablando de Washi Tapes .... he descubierto mi nueva pasión !!  Lo sé , lo sé soy muy pasional pero cuando conozcáis esta cinta japonesa , os encantará como a mí , seguro !!

De hecho es como un celo de toda la vida pero decorado , y la textura es genial , porque se corta muy fácilmente con las manos y es totalmente reutilizable .

Os dejo varias ideas y si se os ocurren más escribir en mi muro de facebook y compartirlo con tod@s !!

Post Office particular .

Necesitáis unas tijeras , Baker.s Twine , cintas Washi Tape de diferentes colores y pinzas de madera.

Simplemente forráis las pinzas con las Washi Tapes por las dos caras . En mi caso aproveché un retal de papel que me sobró cuando empapelé la habitación de las niñas y lo enganché en la pared , formando un marco con la Washi Tape , tal como veis en la foto siguiente , y pintando en la pared ( esto es lo que más alucinó a las niñas ) escribimos el mensaje que queramos, en mi caso , un Post Office ( Oficina de Correos ) particular , donde nos vamos dejando notas , no solo es divertido sino que ayuda a las niñas a expresarse mejor , que el email ,  facebook y twiter no siempre han existido  .....




Y como ahora estamos en la época de la " Castanyada " y en el cole pidieron a las niñas que disfrazaran algún fruto del otoño .......



Os presento a Mrs. Boniato Cocinera !!!  Si estáis mirando el gorro y os suena ...... estáis en lo cierto , lo confieso , es una de las cápsulas blancas semi rígidas y plastificadas :) .... jejejeje

Por hoy ya me despido y os dejo con algunas fotos de los talleres del pasado finde en Vilassar de Mar, que
fueron realmente divertidos . No dejo de sorprenderme de la creatividad que derrochan algunas de mis alumnas. Es que son lo mejor !! Si os animáis podéis consultar calendario de los talleres en mi web . www.corsdesucrealtafulla.weebly.com

Gracias a mi angel particular ( Mar) por ayudarme como solo tu sabes hacerlo , gracias a tí la buttercream y yo seguimos siendo amigas.








Un abrazo a tod@s y que paséis una semana estupenda !!!

PD.- El gorro de cocinera que llevo ha dado mucho que hablar y para todas las que me preguntásteis quien lo había hecho, aquí os dejo su web www.annaatelier.es



4 comentarios:

  1. Pero mira que eres apañá! de tortilla de patatas mmm... solo que esten la mitad de bueno que los dulces que haces ya vale la pena el intento.
    Un beso guapa!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana , nunca te canses de dejarme tus comentarios , me encantan !!

      Eliminar
  2. Estupendo Blog, Pili, muchas Felicidades !!!!!!

    Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...el de tortilla d epatats me lo apunto para hacer pica pica saladito!

    ResponderEliminar