viernes, 31 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS INTEGRALES DE NARANJA ..... UNA DELICIA PARA NUESTRO ORGANISMO

La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo y sobre todo para nuestro sistema digestivo, que es donde va a desempeñar las principales funciones. Un aporte correcto de fibra en nuestra dieta,  además de facilitarnos el tránsito digestivo, va a tener efectos muy beneficiosos en nuestra salud.

Así que este post va dedicado a nuestro organismo , que nos tiene que durar toda la vida !!

Confieso que tengo remordimientos de como he tratado al mío últimamente,  entre una cosa y otra , voy comiendo a ratos , lo que pillo y no siempre caliente ,así que mi propósito de año nuevo ( aunque llega con un poco de retraso ..... ) es cuidarme un poquito más , y como resultado serán unas recetas nuevas , ricas en fibra , nutrientes y bajas en grasas saturadas .



Sé que será tarea difícil , pero me comprometo a ir sustituyendo los ingredientes que contienen grasas saturadas ( también conocidas como grasas malas ) por otros ingredientes ricos en grasas insaturadas ( éstas son las buenas de la peli ) , por ejemplo sustituir la mantequilla ( en la medida de lo posible ) por aceite de oliva , rico en grasas insaturadas , muy beneficiosas para nuestra salud , ya que te ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, entre otras cosillas.

La harina integral no es que adelgace , ni que engorde menos , que es una de las leyendas urbanas que circulan por ahí , sí que es cierto que la harina integral de trigo , al conservar la cáscara del grano de trigo , tiene un mayor aporte de vitaminas y minerales , promueve la digestión saludable y ayuda a regular la función intestinal ...... que ya sabemos lo bien que eso sienta !!!  También aumenta la sensación de saciedad !! que no se me olvide .

Otra cosilla que he descubierto , es que el aceite de oliva aporta unas 9 calorias por gramo utilizado. Lo sé , lo sé ..... para que nos va a servir este dato ?? Pues para todos los que estáis sumergidos en la operación bikini , podéis contar las calorias .
El saber no ocupa lugar !! ( frase paternal muy socorrida ) .

Quería probar una de mis recetas de siempre , pero en su versión integral y la verdad es que el resultado ha sido  delicioso ....mmmmmmmm...... los ñamiñami de mis hijas han durado más de lo habitual , así que pasado mi test de calidad infalible os doy la receta para que podáis disfrutar de muchos ñamiñamis en vuestra casa !!!

BIZCOCHITOS INTEGRALES DE NARANJA

Ingredientes:

-3 huevos M

- 1 yogur  desnatado

- 120 gr de aceite de oliva suave

- 220 gr de azúcar de caña

- 190 gr de harina integral

- ralladura de la piel de una naranja

- 3 cdtas de levadura química ( tipo Royal)

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 175ºC. ( si tiene ventilador a 155ºC)

2.- Rallamos la piel de naranja con un rallador de agujeros grande y reservamos.Es importante que los cítricos que utilicemos sean de origen ecológico para evitar la contaminación de la piel por productos químicos , si no os es posible encontrarlos , lavar repetidamente la piel del cítrico con la ayuda de un cepillito . ( con naranja están deliciosos pero también se puede sustituir por piel de limón, de lima ..... )

3.- Batimos los huevos con el azúcar y el aceite y cuando estén bien integrados añadimos la harina y el yogur.

4.- Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea e incorporamos la levadura y la rayadura de naranja. No batir en exceso ya que sino se nos quedarán unos bizcochitos un poco duros.

5.- Repartimos la mezcla entre los moldes de papel , no llenar más de 2/3 de los mismos para evitar que rebosen al hornear. Los papeles que he utilizado son de la Bolsera " Baking Cases Mini Loaf ref: 01467178

6.- Metemos en el horno durante 25 min , o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio . Reservamos hasta su completo enfriamiento y ya estarán listos para degustar en una merendola, desayuno o un pica pica entre horas !!

Los podéis espolvorear con un poco de azúcar glas , como véis en las fotos , o con un toque de canela , ya lo dejo a vuestra elección.


 Fáciles, económicos , supersaludables y sabrosos ...quien da más ?!?!?!?!?

FELIZ FINDE A TOD@S !!

Y como siempre os digo si lo véis demasiado complicado o no tenéis tiempo , no lo dudéis , contactar conmigo a través de mi web y lo haré por vosotr@s encantada !!


Me hacen mucha ilusión todos vuestros comentarios , gracias por escribirme ya sea aquí o a través de mi web. Sois geniales : )