lunes, 18 de marzo de 2013

NY CHEESECAKE ...... LA TARTA DE QUESO MÁS FAMOSA ,DELICIOSA Y ESPECTACULAR DEL MUNDO (  en este caso no puedo ser menos objetiva ...)


Lo sé , lo sé ..... en este caso no puedo ser imparcial , ni objetiva , ni ....
..... racional , ya que estamos ....


Esta tarta de queso ha sido mi debilidad desde que visité a mi "masmejor" en Chicago . He buscado su receta muchas veces , y probado otras tantas , hasta que la he encontrado.

Ese maravilloso día , del pasado verano , descubrí una entrada en internet sobre la NY Cheesecake y , escéptica por experiencia, me dispuse a leer la receta , y tal cómo avanzaban mis ojos , me iba dando cuenta de que por fin la había encontrado !! ( en  Directo al Paladar )

Qué felicidad !!

Después de varias horneadas , he descubierto el secreto de esta fabulosa tarta de queso espectacular ......
El secreto es .......



Nada más y nada menos .......


Que el tiempo de reposo y posterior refrigeración de la misma !! Qué cosa más sencilla verdad ?

Pues hasta que no me dí cuenta de la importancia del " refrigerio" mi paladar no me pudo transportar a aquella tarde de primavera , sentados en el famoso restaurante The Cheesecake Factory ., con mi Bego , Inés y Mr. Cors de Sucre.... hace ya 13 añitos de ná !!

Este maravilloso bocado está en su perfecto estado al día siguiente de hornearlo , si dejas reposar en la  nevera durante al menos 12 horas queda PERFECTA !!.

la porción que falta la "pispó" Mr Cors de Sucre antes de poder hacer la foto ...

 Necesitaréis un molde de aro desmoldable para poder retirarla sin dificultad y que quede como en la foto anterior. El sabor no varia por la utilización de un molde diferente pero sí la presentación. 

Otro truco para que quede estupendo : no batir en exceso . Esta tarta se hornea muy lentamente y a temperatura baja , para que quede bien planita , si batimos demasiado , incorporamos a la masa más aire del que deberíamos , y las burbujas deformarían el resultado final .

Voy a tomar por costumbre informaros , dentro de mis posibilidades , de las calorías aprox. de las recetas que os proponga y los valores nutricionales de las mismas. ( este nuevo apartado va dedicado a mi vecino Tono , encantador siempre y muy atento al exceso de calorías o grasas saturadas en su dieta , we love Tono )

En este caso , el 75% de la masa es queso fresco para untar tipo Filadelfia ( después de varias pruebas puedo afirmar que queda igual de sabroso si utilizamos la variedad light o bajo en grasas !!) . Este tipo de quesos aportan gran cantidad de proteínas y calcio , que son indispensables en una dieta equilibrada.

También nos aportan sales minerales y  cada 100 gr de producto contiene unas 99 Kcal. Esta receta lleva 750 gr de queso fresco para untar y en una ración tamaño estandar ( no como las que yo me zampo porque son raciones XXL ;) , unos 85 gr de queso . Bueno ya podéis calcular aprox. las calorías para no echar a perder vuestra operación bikini !!. Esta proporción de gr/Kcal es solo de queso ya que en una ración tenemos que contabilizar también la masa quebrada de la base y otros ingredientes, como el azúcar, los huevos y la ralladura de piel de limón y naranja. ( siempre partiendo como base que utilizamos queso bajo en grasa o light )


Después de este momento " Saber Vivir" , os doy la receta de mi amada y siempre deseada tarta de queso.

NY CHEESECAKE ( TARTA DE QUESO ESTILO NEW YORK)

Ingredientes para la masa base :

330gr de harina de trigo tamizada ( sé que os parece aburrido pero es importante tamizar )

1 sobre de levadura química

60 gr de azúcar blanco

1 huevo M

80gr de agua

1 cdta de ralladura de piel de limón

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente


Ingredientes para el relleno :


750 gr de queso para untar o requesón (yo he utlizado el de la marca Eroski línea "Sannia" bajo en grasas )

4 huevos M

230 gr de azúcar blanco

60 gr de harina de trigo tamizada

170 ml de nata ( podéis utilizar nata para nata cocinar baja en grasa también o light)

2 cdtas de ralladura de piel de limón

2 cdtas de ralladura de piel de naranja

( cuando sea posible utilizar siempre cítricos de origen ecológico ya que así evitamos la contaminación por pesticidas que pueda contener su piel , sino es posible, lavar muy bien la piel con la ayuda de un cepillo y dejar secar al aire )

ELABORACIÓN DE LA MASA BASE

1.- Ponemos en el bol de la batidora todos los ingredientes secos, es decir, la harina , previamente tamizada junto con la levadura , el azúcar,la ralladura de piel de limón  y la mantequilla . Batimos a velocidad baja para que los ingredientes se integren y queden bien desmigados.

2.- Añadimos los ingredientes líquidos ( agua y huevo ligeramente batido)

3.- Cuando consigamos una masa homogénea , hacemos una bola y dejamos reposar una media horita en la nevera tapada con papel de horno. Este tipo de masas se trabajan mucho mejor cuando están reposadas y frías .

4.- Precalentamos el horno a 210ºC .Cuando retiremos de la nevera la masa, enharinamos la encimera de la cocina y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta que pueda cubrir nuestro molde.

5.- Cubrimos nuestro molde con la masa quebrada y ponemos papel de horno encima para poder colocar un peso y que mantenga la forma mientras la horneamos. Este peso puede ser macarrones , garbanzos secos .... lo que encontréis por la despensa. ( no está la foto de este proceso ... lo siento se me olvidó :(  )

6.- Horneamos durante 10 min a 190ºC . Sacamos del horno , retiramos el peso y volvemos a hornear durante 5 min más . Sacamos del horno  y dejamos tamplar antes de rellenarla con la masa de queso.

ELABORACIÓN DEL RELLENO

1.- Mientras la masa quebrada se enfría , batimos el queso , el azúcar , la harina , la nata y las ralladuras de limón y naranja hasta que todos los ingredientes estén integrados. Batimos a velocidad muy baja para no incorporar aire a la mezcla.

2.- Añadimos los huevos , uno a uno , esperando a que esté totalmente incorporado cada uno antes de añadir el siguiente.

3.- Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150ºC ( 140ºC si tienes ventilador) , durante 1 hora y 30 minutos. Al finalizar el horneado dejamos reposar dentro del horno durante 1 hora y 30 minutos más, dejando la puerta del horno semiabierta , así el aire caliente va saliendo poco a poco , sin cambios bruscos de temperatura que podrían romper o agrietar la superfície.

4.- Una vez transcurrido el tiempo anterior ( os aviso que os parecerá una eternidad ) , la dejamos enfriar completamente en la encimera de la cocina y después a la nevera hasta el día siguiente.

Dependiendo del gusto de cada uno podemos servir la tarta con mermelada de frambuesa , de fresas , de pera ..... personalmente me gusta sin nigún tipo de aditivo o salsa ,así puedo disfrutar del sabor original de esta maravilla. Para las fotos la he adornado con unas frambuesas naturales y espolvoreada con azúcar glasé. Toque de color con hojitas de menta de mi terraza.




Espero que disfrutéis y como siempre os digo , si os parece complicado hacerlo en casa o no tenéis tiempo  , contactar conmigo y yo lo haré por vosotr@s !!


un abrazo superfuerte a todo@s !!!