lunes, 19 de noviembre de 2012

PRIMERAS GALLETAS NAVIDEÑAS Y UNO DE MIS BIENES MÁS PRECIADOS ...... TABLA DE CONVERSIÓN UNIVERSAL , INDISPENSABLE Y "SUPERPRÁCTICA" !!!


Estás navegando por internet , mirando en tus webs favoritas , buscando alguna receta nueva que te inspire , y , no sabes porqué ,  acabas sumergida en webs inglesas o americanas , miras la pantalla , lees atentamente y sientes una voz , dentro de tu cabeza ( literalmente a veces creo que la oigo y todo !! ) , que te dice ésta es la receta que estabas buscando y emocionada coges papel y lápiz o en mi caso , el  móvil y empiezas a apuntar los ingredientes como la alumna más aplicada de clase ...... hasta que llegas al tan temido :
1 CUP OF BUTTER
1/2  CUP OF VEGETABLE OIL ...............

no , no , pero si la pesadilla sigue ......
 1 TEASPOON BAKING SODA
 3 CUPS ALL-PURPOSE FLOUR !!!!

y justo en ese momento , dejas de apuntar , y pasas del  modo ...  ALUMNA APLICADA , al modo ... PROFE , NO ENTIENDO NADA !  .

Sé que ahora much@s de vosotr@s , os sentís identificadas con este sentimiento , incluso me atrevería a decir que una sonrisa tímida asoma en vuestra cara , lo sé , es frustrante y entonces piensas , ¿Cuantos gramos son 1 taza de mantequilla ?" , y ¿qué tipo de taza será?? de café solo ? de cortado largo ? de café con leche ?


Y esperanzada de que alguna web especializada ilumine tu confusión , buscas tablas de conversiones . Cabe decir que dependiendo de la web , 1 taza de mantequilla puede pasar de 230 gr a 180 gr en un solo clic, sí , lo sé , 50 gr de diferencia !! Asi ,como nos va a salir bien la receta !! ........



No os preocupéis , tengo la solución , después de muchos, muchos , muchos ..... repito .... muchos gramos de mantequilla que no han servido para nada , por fín he encontrado la equivalencia más fiable de todas . Como siempre esta tabla ( casi escribo " tabla de salvación" ) que os ofrezco , está basada en mi experiencia midiendo ÉXITOS y FRACASOS por igual .


Espero que os ayude tanto como a mí !!


TABLA DE CONVERSIÓN "SUPERFIABLE"

MANTEQUILLA

1 TAZA   = 200 gr
3/4 TAZA = 150 gr
2/3 TAZA = 133 gr
1/2 TAZA = 100 gr
1/3 TAZA = 67 gr
1/4 TAZA = 50 gr


HARINA

1 TAZA = 125 gr
3/4 TAZA = 100 gr
2/3 TAZA = 90 gr
1/2 TAZA = 60 gr
1/3 TAZA = 45 gr
1/4 TAZA = 30 gr


AZÚCAR

1 TAZA = 200 gr
3/4 TAZA = 150 gr
2/3 TAZA = 133 gr
1/2 TAZA = 100 gr
1/3 TAZA = 67 gr
1/4 TAZA = 50 gr

LÍQUIDOS ( agua , leche ..)

1 TAZA = 250 ml
3/4 TAZA = 175 ml
2/3 TAZA = 150 ml
1/2 TAZA = 125 ml
1/3 TAZA = 70 ml
1/4 TAZA = 60 ml


 CUCHARADITAS DE MEDIR ( TSP = Teaspoon )

1/4 cucharadita ( TSP)  = 1,25 ml

1/2 cucharadita ( TSP) = 2,5 ml

1 cucharadita ( TSP ) = 5ml

CUCHARADAS DE MEDIR ( TBS = Tablespoon )

1/4 cucharada ( TBS) = 3,25 ml

1/2 cucharada ( TBS) = 7,5 ml

1 cucharada ( TBS ) = 15 ml

PD.- Blogger y yo todavía nos estamos conociendo , si alguien sabe como insertar documento , please , me indique como hacerlo porque sería mucho más fácil poder imprimir la tabla de equivalencias y tenerla enganchada en la puerta de la nevera jejeje  :)



Las galletas que veis en las fotos son los primeros diseños navideños de este año , espero que os gusten , si queréis más información entrar en mi web ( www.corsdesucrealtafulla.weebly.com ) y animaros a regalar estas Navidades una cajita llena de " Cors de Sucre " !!.






Os dejo con las fotos del último taller  , vale decir que era el primero que hacía de galletas y tengo que agradecer a mis super alumnas su dedicación y creatividad . Estaba tan concentrada y me lo estaba pasando tan bien que se me había olvidado hacer fotos de recordatorio !! Gracias Laia por avisarme a tiempo !!



¡¡¡ Feliz semana a tod@s !!

PD.- Ya cuento los días para ver a todas mis blogueras favoritas en la primera feria de repostería cretiva en Barcelona !! www.bcnandcake.com . y ya tengo 6 seguidores , qué ilusión , la semana pasada  4 y ésta 6 .... a ver si llego a 10 para la próxima .
Leo todos los comentarios así que no dudéis en enviarme vuestra opinión o vuestras dudas .