lunes, 5 de noviembre de 2012

MINITUTORIAL " CÓMO HACER  MARIPOSAS DE FONDANT "

Primero me gustaría explicaros el porqué de este " minitutorial " . No enseño nada nuevo , ni complicado , ni original , pero me ha hecho mucha ilusión realizarlo ya que es una petición especial de una amiga especial.

   ¿ No os ha pasado alguna vez que alguien entra en vuestra vida de manera espontánea e inesperada ??
Entre los hijos , el trabajo , la logística doméstica, reuniones escolares, revisiones médicas varias ( más alguna de urgencia ) , familia , amistades de siempre , reuniones sociales y vecinales ...... crees que no serás capaz de incorporar a todo este cóctel emocional a nadie más , que tu cupo ya está lleno y , no es que rehuses conocer a más gente , pero no te paras a pensar , más que nada porque no te queda mucho tiempo libre , para profundizar con alguien y que pase de esa lista de conocidos a la lista de amigos....



 Pues cuando pasa sin querer , sin darte cuenta , es algo extraordinario y enriquecedor . Tengo la suerte que a mí me ha pasado ya varias veces  , quiero decir en mi edad adulta-responsable , y cada persona que he ido incorporando a esa "lista" me ha aportado cosas nuevas y divertidas , maneras de pensar diferentes ........  es emocionante y vale la pena parar el ritmo de vez en cuando porque seguro descubres cosas que dejas de ver por ir a 200 por hora .......

Bueno, después de esta reflexión tan profunda..... aquí os dejo mi miniturotial para realizar mariposas de fondant . Ahh!! qué con tanto momento Zen no os he dicho a quien va dedicado , es para Eugenia (última incorporacion a la "lista" ) fantástica ella y una de las pocas que comprende esta obsesión-pasión por la repostería creativa  que me ha abducido desde hace ya tiempo. Eugenia eres estupenda y no dejes de proponerme retos ni tampoco dejes de hacerme esas preguntas fantásticas que me obligan a bucear por internet para poder darte la mejor respuesta , eres el mejor antídoto contra el aburrimiento !!!!

MINITUTORIAL MARIPOSAS DE FONDANT


Necesitaremos :

- Rodillo pequeño para fondant
- Una superficie antiadherente
- Saquito de maicena para que no se nos enganche el fondant en las manos o en el texturizador
- Fondant ( el tamaño y color ya será a gusto de cada una )
- Cortadores con expulsor de mariposas . ( los míos son de PME )
- Texturizador ( el que he utilizado viene en un kit para galletas de boda que compré en My Lovely  Food Online Fresh Shop ) pero podéis utilizar el que más os guste. 



 También necesitaremos una carturlina para el secado de las mariposas , la doblamos en forma de acordeón como en la foto siguiente .


1.- Espolvoreamos un poco de maicena en la superficie donde vamos a trabajar con el fondant y en nuestras manos para evitar que se nos peque. 

2.- Amasamos el fondant con las manos previamente para que se vuelva moldeable y extendemos con la ayuda del rodillo. Veréis en la foto que mi rodillo tiene los anillos para que al extender el grosor del fondant sea el mismo , si no los tenéis no pasa nada .



 3.- Espolvoreamos un poco de maicena en la plantilla texturizadora que vayamos a utilizar, para que cuando la levantemos no se nos quede enganchada al fondant.


4.- Colocamos la plantilla encima del fondant , vigilando que el lado del dibujo quede en contacto con el fondant y pasamos el rodillo de abajo hacia arriba presionando ligeramente.
  5.- Retiramos la plantilla y ya tenemos nuestro fondant texturizado !! 

  6.- Colocamos el cortador de mariposas sobre el fondant y presionamos en la base , no en el expulsor !! .

Estos cortadores ya vienen con un perfil dibujado para que al presionar el expulsor se marque en el fondant pero si nuestro fondant ya está texturizado no hace falta que lo presionéis sinó tendreis doble dibujo y necesitaréis esas gafas 3D para diferenciarlos  :)

   7.- Marcamos el fondant tantas veces como necesitemos y retiramos el sobrante. Con la ayuda de una espátula o cuchillo plano levantamos las mariposas y ponemos a secar en la cartulina que previamente hemos preparado. En mi caso dejo secar las mariposas unas 24 horas , así aguantan la forma perfectamente sobre un pastel , un cupcake o una galleta.



Si no tenemos o simplemente no queremos texturizar las mariposas simplemente nos saltamos el paso ( 4 )
y tendremos mariposas marcadas con el perfil del expulsor.

Espero que os haya gustado y que os animéis a llenar la casa de mariposas de todos los colores.

Un abrazo grande y que vaya bien la semana :) !!!!

PD.- No dejéis de visitar mi web ( www.corsdesucrealtafulla.weebly.com) para ver calendario para nuevos talleres !!