lunes, 12 de noviembre de 2012

CÁPSULAS CASERAS DE CHOCOLATE NEGRO .....Y MIS " MUST "


El otro día estaba hablando con mi amiga Maite , que es profesora vocacional pero estilista pasional , de todas esas revistas de moda tipo Elle , Vogue , etc .. que de vez en cuando caen en mis manos , y nos dimos cuenta de que todas ellas tienen ese apartado donde hablan de lo más IT o MUST , que se supone es la prenda que no debe faltarte en el armario .... claro , decirlo es fácil porque a ver quien tiene el presupuesto para completar esas listas tan maravillosas que proponen , pero lo mejor del caso es que al decirlo en inglés parece que queda mejor , como muy COOL ..... jejeje .....

¿ Porque será que todo en inglés nos suena mejor ?  reconozco que yo soy la primera que utilizo muchas expresiones en " spanglish " tipo , estoy BUSY , para expresar que estoy haciendo muchas cosas , o el no menos nombrado STOP o OK , donde se ha quedado nuestro tan castizo VALE ???

Alguna@s pensaréis que es un poco pedante pero desde que internet llegó a nuestras vidas , quien no ha utilizado las expresiones , " GOOGLEAR " , envíame un EMAIL , o visita mi WEB ???' A ver quien se va a poner a decir " lo he buscado en la red " , envíame un " correo electrónico " o visita mi página en en la red ?? :)

Así que inspirada en estos MUST y en una de las preguntas más repetidas en los cursos , os voy a dar mi lista de MUST o ITS , vamos , de lo que para mí es imprescindible para empezar a hornear y decorar cupcakes.

 En los talleres me preguntáis qué es lo que debéis comprar para poder empezar a hacer los cupcakes en vuestras casas , y aunque la lista podría ser muy larga, os doy un pequeño consejo , antes de nada priorizar!! No hace falta gastar una fortuna para empezar y esta lista está basada solo en mi opinión y  experiencia.

Primero necesitaremos cápsulas ,ya sean de papel o siliciona , y hay de muchos precios , colores y tamaños. Para empezar podéis comprar las que venen en cualquier super de color blanco , y después ir buscando las que más os gusten . Yo os recomiendo 2 marcas que van muy bien , y no se vuelven transparentes cuando las sacas del horno , son Culpitt y House of  Marie , no os aconsejo que las compréis en los chinos, ni siquiera las blancas.

 si estáis mirando esas cápsulas blancas plastificadas, sí , lo reconozco ,todavía andan por casa .....

Segundo , las bandejas para cupcakes, para mí es un MUST  , pero aunque yo no lo he probado , me comentan que si horneas los cupcakes con doble cápsula no se abren y no necesitas la bandeja. También están las cáspsulas reutilizables de silicona , que tampoco necesitan la bandeja . Hay de 2 tamaños, para cupcakes tamaño estándar y para minicupcakes.

Para empezar a decorar los cupcakes solo necesitaréis fondant ( mi marcas preferidas son Fun Cakes y Satin Ice , muy fáciles de trabajar y el sabor no es tan empalagoso como otras ) algunos cortadores  , un par de pinceles , herramientas de modelado ( venden kits baratitos que incluyen 2 o 3 herramientas ), rodillo para fondant , espátula pequeña , manga pastelera ( yo utilizo de plástico un solo uso ) y boquillas ( las más utilizadas son las 2D y 1M de Wilton ) .


 También podéis comprar el fondant blanco y teñirlo con colorantes en pasta o gel ( las marcas que os recomiendo son Americolor y Sugar Flair ) .


Todos los ingredientes que se necesitan para elaborar la masa y la buttercream ( crema de mantequilla ) los podéis encontrar en vuestro supermercado habitual . Aunque la masa para el bizcocho del cupcake se puede batir con barillas manual , para la buttercream sí que necesitaréis una eléctrica porque es imposible estar batiendo durante más de 5 minutos a toda velocidad ...... a no ser que tengáis un brazo tipo Schwarzenegger !!!

No está la prueba gráfica del colador para tamizar ni del robot de cocina que utlizo , confieso que se me olvidó hacer la foto , pero está en la lista !!

Espero haber aclarado algunas dudas , sí necesitáis saber más podéis enviarme un email  ( o correo electrónico jejeje) a corsdesucre@gmail.com y os contestaré lo antes posible !!

Os dejo con la receta de la semana...

CÁPSULAS CASERAS DE CHOCOLATE NEGRO.



Ingredientes :

150 gr de chocolate fondant negro
 Crisco ( grasa alimentaria completamente de origen vegetal ) o en su defecto margarina
4 cápsulas de silicona

 Elaboración:

1.- Troceamos el chocolate y lo calentamos al baño María hasta que se derrita por completo.
2.- Engrasamos el interior de las cápsulas de silicona con Crisco o margarina y reservamos.
3.- Una vez el chocolate está fundido llenamos las cápsulas con 2 o 3 cucharadas bien colmadas del mismo y repartimos por las paredes interiores hasta que queden bien cubiertas , añadir más cucharadas de chocolate si es necesario.
4.- Dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora.

5.- Para desmoldar la cápsula de chocolate de la silicona debemos separar primero los bordes superiores con el dedo para que al darle la vuelta no se rompan , ya que la parte superior de chocolate normalmente es más frágil. 



Y le damos la vuelta a la silicona despacio y con cuidado y tachán !!! Ya tenéis cápsulas de chocolate caseras para rellenar con un cupcake , helado o un montón de nata .......

El Crisco o la margarina se endurece junto con el chocolate dentro de la nevera y al desmoldar el chocolate veréis partes blancas en el mismo , como en la foto anterior. Simplemente acariciáis con un trapo humedecido con agua templada y desaparecerá .

Para decorarlas yo horneé unos cupcakes de vainilla en las cápsulas de silicona que no utilicé . Un poquito de buttercream de chocolate y a comer !!


La verdad es que estaban buenísimas , espero que os animéis a hacerlas en casa .

Un abrazo a tod@s !!! y feliz semana

P.D.- Ya tengo 4 seguidoras en mi blog !!! jejeje ¿¿ cuando llegaré a las 73.051 seguidores de Magnolia Bakery ??'    jajaja