martes, 12 de marzo de 2013

CUPCAKES DE FRESAS NATURALES

Estamos en temporadaaaaaaaa !!!!


En temporada de qué ???


Pues de que va a ser ???!!! ........DE FRESAS !!!

Todavía no conozco a la persona que no le guste esta fruta tan deliciosa . Desde principios de marzo hasta bien entrado el verano podemos disfrutar de esta maravilla .

Fueron introducidas en Europa por los primeros colonos de Virginia ( EEUU) en el siglo XIX . Poco a poco se obtuvieron nuevas variedades y se realizaron distintos cruces para conseguir fresas más grandes y sabrosas. En España , la provincia de Huelva , es la más especializada  en su cultivo y goza de un reconocimiento mundial.

 Y buenas noticias ..... tienen muy pocas calorías !!

Después del agua , sus componentes más abundantes son la fructosa , glucosa y el xilitol , es decir , endulzantes naturales , y por ello aportan pocas calorías ...... también son ricas en vitamina C , vitamina E y ácido cítrico , que tiene una acción desinfectante que potencia la asimilación  de la vitamina C en nuestro organismo , y así mantenernos bien sanos hasta que llega el buen tiempo .

Otros elementos beneficiosos que tienen las fresas o fresones son el ácido salicítico , de acción antiinflamatoria y anticoagulante, y el potasio , necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular .
( info. obtenida de naturarla.es)

Nos os parece fantástico ?

Antes de empezar con la receta os presento los primeros diseños para los detalles de comunión , para que podáis regalar un recuerdo original , delicioso y totalmente personalizado . Si queréis más información pasaros por mi web y no dudéis en contactar conmigo by mail .

Las fotos tan estupendas las ha hecho Sergio de Mediambar , un profesional de la imagen que ha inmortalizado mis creaciones de esta manera tan especial . Muchas gracias Sergio !!







Aquí os dejo la receta de los cupcakes de fresa , original de Alma´s Cupcakes , aunque en la buttercream sustituyo la fresa triturada por fresa en pasta de Home Chef , así consigo un sabor muy intenso evitando toda el agua extra que contiene la fresa natural . No hay problema si no conseguís la fresa en pasta , simplemente añadiendo 240 gr de fresas trituradas también sale muy bueno .

CUPCAKES DE FRESAS NATURALES

Para la masa:

2 huevos M

230 gr de harina de trigo

2 cdtas de levadura química

120 ml de leche semidesnatada

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente ( esto significa que al tocarla con un dedo la mantequilla no se resista)

180 gr de azúcar blanco

1 cdta de extracto de vainilla

200 gr de fresas naturales

Para la buttercream:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

400 gr de azúcar glasé

3 cucharadas de leche semidesnatada

fresa en pasta Home Chef al gusto ( para esta receta yo he utilizado 1 y 1/2 cucharada )

PREPARACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 170 ºC ( si tiene ventilador a 160ºC) y preparamos los papeles de cupcakes en la bandeja .

2.- Troceamos las fresas en dados pequeños y reservamos.

3.- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos en un bol. ( sé que es un rollo tamizar pero es necesario para que nuestros cupcakes queden bien esponjosos ) .

4.- Batimos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura pomada. ( esto significa que la mezcla esté cremosa sin trocitos de mantequilla sin disolver )

4.- Incorporamos a la mezcla los huevos , uno a uno , hasta que estén bien integrados y añadimos la harina .

5.- Seguimos batiendo a velocidad baja e incorporamos la leche mezclada previamente con el extracto de vainilla.

6.- Añadimos , con la ayuda de una espátula , no con el robot de cocina, los trozos de fresas y repartimos en los papeles de cupcakes. Recordad no llenar más de 2/3 para evitar que se desparramen por toda la bandeja !!

7.- Horneamos durante 20-25 min o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez los sacamos del horno , dejamos enfriar dentro de la misma bandeja 5 minutos y transcurrido ese tiempo ,  traspasamos a una rejilla hasta su total enfriado .
Es importante no dejarlos dentro de la bandeja mucho tiempo porque los papeles se despegarían al absorver el calor residual de la bandeja.

Cupcakes sin buttercream ....


Mientras se enfrían podemos hacer la buttercream  mezclando el azúcar glasé, con la mantequilla y la leche , batimos a velocidad baja un par de minutos y después a velocidad máxima 4 minutos más ( aprox.)Tapar con un trapo húmedo porque sino os veréis envueltos en una nube blanca de azúcar glasé!! . Veréis que la mezcla se aclara y aumenta su volumen. La textura debe parecerse a la del helado para poder manipularla bien con la manga pastelera. Por último incorporamos la fresa en pasta y batimos un par de minutos más.

Ya la tenemos preparada para decorar los cupcakes !! . Si nuestros fabulosos cupcakes de fresa no están totalmente fríos , taparemos la buttercream con papel film y reservamos fuera de la nevera hasta su utilización.


Espero que os haya gustado y si os parece demasiado complicado para realizarlos en casa no dudes en contactar conmigo que yo los haré con mucho gusto !!