lunes, 12 de noviembre de 2012

CÁPSULAS CASERAS DE CHOCOLATE NEGRO .....Y MIS " MUST "


El otro día estaba hablando con mi amiga Maite , que es profesora vocacional pero estilista pasional , de todas esas revistas de moda tipo Elle , Vogue , etc .. que de vez en cuando caen en mis manos , y nos dimos cuenta de que todas ellas tienen ese apartado donde hablan de lo más IT o MUST , que se supone es la prenda que no debe faltarte en el armario .... claro , decirlo es fácil porque a ver quien tiene el presupuesto para completar esas listas tan maravillosas que proponen , pero lo mejor del caso es que al decirlo en inglés parece que queda mejor , como muy COOL ..... jejeje .....

¿ Porque será que todo en inglés nos suena mejor ?  reconozco que yo soy la primera que utilizo muchas expresiones en " spanglish " tipo , estoy BUSY , para expresar que estoy haciendo muchas cosas , o el no menos nombrado STOP o OK , donde se ha quedado nuestro tan castizo VALE ???

Alguna@s pensaréis que es un poco pedante pero desde que internet llegó a nuestras vidas , quien no ha utilizado las expresiones , " GOOGLEAR " , envíame un EMAIL , o visita mi WEB ???' A ver quien se va a poner a decir " lo he buscado en la red " , envíame un " correo electrónico " o visita mi página en en la red ?? :)

Así que inspirada en estos MUST y en una de las preguntas más repetidas en los cursos , os voy a dar mi lista de MUST o ITS , vamos , de lo que para mí es imprescindible para empezar a hornear y decorar cupcakes.

 En los talleres me preguntáis qué es lo que debéis comprar para poder empezar a hacer los cupcakes en vuestras casas , y aunque la lista podría ser muy larga, os doy un pequeño consejo , antes de nada priorizar!! No hace falta gastar una fortuna para empezar y esta lista está basada solo en mi opinión y  experiencia.

Primero necesitaremos cápsulas ,ya sean de papel o siliciona , y hay de muchos precios , colores y tamaños. Para empezar podéis comprar las que venen en cualquier super de color blanco , y después ir buscando las que más os gusten . Yo os recomiendo 2 marcas que van muy bien , y no se vuelven transparentes cuando las sacas del horno , son Culpitt y House of  Marie , no os aconsejo que las compréis en los chinos, ni siquiera las blancas.

 si estáis mirando esas cápsulas blancas plastificadas, sí , lo reconozco ,todavía andan por casa .....

Segundo , las bandejas para cupcakes, para mí es un MUST  , pero aunque yo no lo he probado , me comentan que si horneas los cupcakes con doble cápsula no se abren y no necesitas la bandeja. También están las cáspsulas reutilizables de silicona , que tampoco necesitan la bandeja . Hay de 2 tamaños, para cupcakes tamaño estándar y para minicupcakes.

Para empezar a decorar los cupcakes solo necesitaréis fondant ( mi marcas preferidas son Fun Cakes y Satin Ice , muy fáciles de trabajar y el sabor no es tan empalagoso como otras ) algunos cortadores  , un par de pinceles , herramientas de modelado ( venden kits baratitos que incluyen 2 o 3 herramientas ), rodillo para fondant , espátula pequeña , manga pastelera ( yo utilizo de plástico un solo uso ) y boquillas ( las más utilizadas son las 2D y 1M de Wilton ) .


 También podéis comprar el fondant blanco y teñirlo con colorantes en pasta o gel ( las marcas que os recomiendo son Americolor y Sugar Flair ) .


Todos los ingredientes que se necesitan para elaborar la masa y la buttercream ( crema de mantequilla ) los podéis encontrar en vuestro supermercado habitual . Aunque la masa para el bizcocho del cupcake se puede batir con barillas manual , para la buttercream sí que necesitaréis una eléctrica porque es imposible estar batiendo durante más de 5 minutos a toda velocidad ...... a no ser que tengáis un brazo tipo Schwarzenegger !!!

No está la prueba gráfica del colador para tamizar ni del robot de cocina que utlizo , confieso que se me olvidó hacer la foto , pero está en la lista !!

Espero haber aclarado algunas dudas , sí necesitáis saber más podéis enviarme un email  ( o correo electrónico jejeje) a corsdesucre@gmail.com y os contestaré lo antes posible !!

Os dejo con la receta de la semana...

CÁPSULAS CASERAS DE CHOCOLATE NEGRO.



Ingredientes :

150 gr de chocolate fondant negro
 Crisco ( grasa alimentaria completamente de origen vegetal ) o en su defecto margarina
4 cápsulas de silicona

 Elaboración:

1.- Troceamos el chocolate y lo calentamos al baño María hasta que se derrita por completo.
2.- Engrasamos el interior de las cápsulas de silicona con Crisco o margarina y reservamos.
3.- Una vez el chocolate está fundido llenamos las cápsulas con 2 o 3 cucharadas bien colmadas del mismo y repartimos por las paredes interiores hasta que queden bien cubiertas , añadir más cucharadas de chocolate si es necesario.
4.- Dejamos enfriar en la nevera mínimo 1 hora.

5.- Para desmoldar la cápsula de chocolate de la silicona debemos separar primero los bordes superiores con el dedo para que al darle la vuelta no se rompan , ya que la parte superior de chocolate normalmente es más frágil. 



Y le damos la vuelta a la silicona despacio y con cuidado y tachán !!! Ya tenéis cápsulas de chocolate caseras para rellenar con un cupcake , helado o un montón de nata .......

El Crisco o la margarina se endurece junto con el chocolate dentro de la nevera y al desmoldar el chocolate veréis partes blancas en el mismo , como en la foto anterior. Simplemente acariciáis con un trapo humedecido con agua templada y desaparecerá .

Para decorarlas yo horneé unos cupcakes de vainilla en las cápsulas de silicona que no utilicé . Un poquito de buttercream de chocolate y a comer !!


La verdad es que estaban buenísimas , espero que os animéis a hacerlas en casa .

Un abrazo a tod@s !!! y feliz semana

P.D.- Ya tengo 4 seguidoras en mi blog !!! jejeje ¿¿ cuando llegaré a las 73.051 seguidores de Magnolia Bakery ??'    jajaja 







2 comentarios:

  1. Que bien! ya tengo mi lista de MUST para hacer cupcakes, jejeje... ahora solo falta comprarlos o ponerlos en la carta de los reyes magos.
    Muy buena idea la capsula de choco, esa la hago fijo!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos receta ganadora para los postres de Navidad....base de chocolate con helado de Vainilla.!!!
    Como voy a poder adelgazar si sigues con estas maravillas..
    Dani

    ResponderEliminar