lunes, 19 de noviembre de 2012

PRIMERAS GALLETAS NAVIDEÑAS Y UNO DE MIS BIENES MÁS PRECIADOS ...... TABLA DE CONVERSIÓN UNIVERSAL , INDISPENSABLE Y "SUPERPRÁCTICA" !!!


Estás navegando por internet , mirando en tus webs favoritas , buscando alguna receta nueva que te inspire , y , no sabes porqué ,  acabas sumergida en webs inglesas o americanas , miras la pantalla , lees atentamente y sientes una voz , dentro de tu cabeza ( literalmente a veces creo que la oigo y todo !! ) , que te dice ésta es la receta que estabas buscando y emocionada coges papel y lápiz o en mi caso , el  móvil y empiezas a apuntar los ingredientes como la alumna más aplicada de clase ...... hasta que llegas al tan temido :
1 CUP OF BUTTER
1/2  CUP OF VEGETABLE OIL ...............

no , no , pero si la pesadilla sigue ......
 1 TEASPOON BAKING SODA
 3 CUPS ALL-PURPOSE FLOUR !!!!

y justo en ese momento , dejas de apuntar , y pasas del  modo ...  ALUMNA APLICADA , al modo ... PROFE , NO ENTIENDO NADA !  .

Sé que ahora much@s de vosotr@s , os sentís identificadas con este sentimiento , incluso me atrevería a decir que una sonrisa tímida asoma en vuestra cara , lo sé , es frustrante y entonces piensas , ¿Cuantos gramos son 1 taza de mantequilla ?" , y ¿qué tipo de taza será?? de café solo ? de cortado largo ? de café con leche ?


Y esperanzada de que alguna web especializada ilumine tu confusión , buscas tablas de conversiones . Cabe decir que dependiendo de la web , 1 taza de mantequilla puede pasar de 230 gr a 180 gr en un solo clic, sí , lo sé , 50 gr de diferencia !! Asi ,como nos va a salir bien la receta !! ........



No os preocupéis , tengo la solución , después de muchos, muchos , muchos ..... repito .... muchos gramos de mantequilla que no han servido para nada , por fín he encontrado la equivalencia más fiable de todas . Como siempre esta tabla ( casi escribo " tabla de salvación" ) que os ofrezco , está basada en mi experiencia midiendo ÉXITOS y FRACASOS por igual .


Espero que os ayude tanto como a mí !!


TABLA DE CONVERSIÓN "SUPERFIABLE"

MANTEQUILLA

1 TAZA   = 200 gr
3/4 TAZA = 150 gr
2/3 TAZA = 133 gr
1/2 TAZA = 100 gr
1/3 TAZA = 67 gr
1/4 TAZA = 50 gr


HARINA

1 TAZA = 125 gr
3/4 TAZA = 100 gr
2/3 TAZA = 90 gr
1/2 TAZA = 60 gr
1/3 TAZA = 45 gr
1/4 TAZA = 30 gr


AZÚCAR

1 TAZA = 200 gr
3/4 TAZA = 150 gr
2/3 TAZA = 133 gr
1/2 TAZA = 100 gr
1/3 TAZA = 67 gr
1/4 TAZA = 50 gr

LÍQUIDOS ( agua , leche ..)

1 TAZA = 250 ml
3/4 TAZA = 175 ml
2/3 TAZA = 150 ml
1/2 TAZA = 125 ml
1/3 TAZA = 70 ml
1/4 TAZA = 60 ml


 CUCHARADITAS DE MEDIR ( TSP = Teaspoon )

1/4 cucharadita ( TSP)  = 1,25 ml

1/2 cucharadita ( TSP) = 2,5 ml

1 cucharadita ( TSP ) = 5ml

CUCHARADAS DE MEDIR ( TBS = Tablespoon )

1/4 cucharada ( TBS) = 3,25 ml

1/2 cucharada ( TBS) = 7,5 ml

1 cucharada ( TBS ) = 15 ml

PD.- Blogger y yo todavía nos estamos conociendo , si alguien sabe como insertar documento , please , me indique como hacerlo porque sería mucho más fácil poder imprimir la tabla de equivalencias y tenerla enganchada en la puerta de la nevera jejeje  :)



Las galletas que veis en las fotos son los primeros diseños navideños de este año , espero que os gusten , si queréis más información entrar en mi web ( www.corsdesucrealtafulla.weebly.com ) y animaros a regalar estas Navidades una cajita llena de " Cors de Sucre " !!.






Os dejo con las fotos del último taller  , vale decir que era el primero que hacía de galletas y tengo que agradecer a mis super alumnas su dedicación y creatividad . Estaba tan concentrada y me lo estaba pasando tan bien que se me había olvidado hacer fotos de recordatorio !! Gracias Laia por avisarme a tiempo !!



¡¡¡ Feliz semana a tod@s !!

PD.- Ya cuento los días para ver a todas mis blogueras favoritas en la primera feria de repostería cretiva en Barcelona !! www.bcnandcake.com . y ya tengo 6 seguidores , qué ilusión , la semana pasada  4 y ésta 6 .... a ver si llego a 10 para la próxima .
Leo todos los comentarios así que no dudéis en enviarme vuestra opinión o vuestras dudas . 

3 comentarios:

  1. bueno cors de sucre, como siempre me ha enganchado tu "prosa" y tu gran facilidad para comunicar y transmitir todas las dudas que nos pasan por la cabeza, has dado en el clavo, la tabla de conversión sin duda será de gran ayuda, desde hoy no hay cups, teasoup, ni medida que se nos resista, muchas gracias por dar luz a todas nuestras sombras...
    prettypatchwork

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , qué ánimos para seguir " iluminando " a mis lector@s !!
      un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Bufff, justo lo que necesitaba! tengo varias recetas en el cajón pendientes de hacer por que venian en tazas, etc.... ahora si que no tengo excusa, gracias por esta información tan valiosa!
    Anna

    ResponderEliminar