sábado, 22 de diciembre de 2012

CAKE POPS SUPERCRUJIENTES ......EL POST MAS CORTO DE LA HISTORIA !!

Se acabaron las clases y por fin la locura de los últimos días de cole ........ vacacioneeeessss !!!!! ..... y como lo celebramos en mi casa ?? Pues como ya dije ayer en facebook , haciendo unos cake pops cruijentes buenísimos .  
 
Este va a ser el post mas corto de la historia , no solo porque todavia no he acabado de hacer las maletas ... sino porque ya os expliqué en el post de este lunes como hacer unos cake pops , la diferencia con éstos es que están bañados de chocolate negro fondant , y cubiertos por una capa , muy , muy, muy generosa de crocanti ....mmmmmmm ( abstenerse los que tengáis dentadura postiza o algún diente movible .... : )


Todo empezó cuando paseaba un poco perdida por los pasillos del super y sin saber como , acabé en la zona de productos de pasteleria .... ejem ejem .... sin saber porqué?' A quien quiero engañar , siempre acabo en esa sección , total , que veo una bolsa que me llama la atención y me fijo , CROCANTI , y se me enciende esa lucecilla creativa que siempre me acompaña ... y aquí está el resultado ...

esta es la culpable
CAKE POPS SUPERCRUJIENTES

Ingredientes:

1- Bizcocho de chocolate de unos 18 cm de diámetro. ( utilicé la receta de los cupcakes de chocolate de Alma´s cupcakes .)

2- Una bolsa de Crocanti Vahiné o la que encontréis en vuestro súper.

3- 2 tabletas de chocolate negro fondant ( yo he utilizado los de la marca Eroski )

4- Palitos para cake pops.

5- 2 o 3 cucharadas de queso fresco tipo Philadelphia


Preparación :

1- Una vez está frío el bizcocho lo desmigamos y mezclamos con un par de buenas cucharadas de queso fresco .

2- Hacemos las bolitas como ya os expliqué en el post del lunes y dejamos enfriar en la nevera. Cómo
estos cake pops van a soportar mucho peso los he dejado toda la noche.

3-  Al día siguiente , troceamos el chocolate y fundimos en el micro o al baño María y una vez colocado el palito , bañamos las bolas en él. Un truquito es que las vayáis sacando de la nevera e inmediatamente las bañeis en el cohoclate fundido, las pasáis rápidamente por el crocanti y os quedará perfecto ya que así el chocolate solidifica muy rápido y no se nos caen tozos enormes de crocanti por todos lados ( lo digo por experiencia ...)


4 . Les damos a los cake pops otra media horita de nevera y a comer !!! 

Como véis en las fotos yo no me resisto en poner un lazo a todo lo que hago así que con ese toque de fiesta los presentáis en Nochebuena y quedáis como unos reyes o reinas .


Me despido que me reclama mi maleta medio vacía , un abrazo grande a tod@s y que vaya muy bien el finde !!

P.D.- Al final no me ha quedado tan corto este post ... ; )

4 comentarios:

  1. me has dado la idea, los voy a hacer este 25 que tengo toda la familia a comer en casa, 14!!!! pero bueno lo haré sólo para los más pequeños, ya tengo palitos y adornos varios de colores para hacerlo pues hice unos para el cumple de mi hija aunque muchos se me caían las bolas a la mínima, así que ese truco de dejar las bolas en la nevera toda la noche no lo sabía. Gracias!!!! buen viaje

    ResponderEliminar
  2. que chulos ,me gusta mucho ,que bueno debe estar .
    muchos besitos
    tita

    ResponderEliminar
  3. Pili,
    M'encanten les teves creacions i estan boníssimes!!!
    Molt mones les de Sant Valetí.

    Petonets.
    Sílvia (Altafulla)

    ResponderEliminar