viernes, 31 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS INTEGRALES DE NARANJA ..... UNA DELICIA PARA NUESTRO ORGANISMO

La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo y sobre todo para nuestro sistema digestivo, que es donde va a desempeñar las principales funciones. Un aporte correcto de fibra en nuestra dieta,  además de facilitarnos el tránsito digestivo, va a tener efectos muy beneficiosos en nuestra salud.

Así que este post va dedicado a nuestro organismo , que nos tiene que durar toda la vida !!

Confieso que tengo remordimientos de como he tratado al mío últimamente,  entre una cosa y otra , voy comiendo a ratos , lo que pillo y no siempre caliente ,así que mi propósito de año nuevo ( aunque llega con un poco de retraso ..... ) es cuidarme un poquito más , y como resultado serán unas recetas nuevas , ricas en fibra , nutrientes y bajas en grasas saturadas .



Sé que será tarea difícil , pero me comprometo a ir sustituyendo los ingredientes que contienen grasas saturadas ( también conocidas como grasas malas ) por otros ingredientes ricos en grasas insaturadas ( éstas son las buenas de la peli ) , por ejemplo sustituir la mantequilla ( en la medida de lo posible ) por aceite de oliva , rico en grasas insaturadas , muy beneficiosas para nuestra salud , ya que te ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre, entre otras cosillas.

La harina integral no es que adelgace , ni que engorde menos , que es una de las leyendas urbanas que circulan por ahí , sí que es cierto que la harina integral de trigo , al conservar la cáscara del grano de trigo , tiene un mayor aporte de vitaminas y minerales , promueve la digestión saludable y ayuda a regular la función intestinal ...... que ya sabemos lo bien que eso sienta !!!  También aumenta la sensación de saciedad !! que no se me olvide .

Otra cosilla que he descubierto , es que el aceite de oliva aporta unas 9 calorias por gramo utilizado. Lo sé , lo sé ..... para que nos va a servir este dato ?? Pues para todos los que estáis sumergidos en la operación bikini , podéis contar las calorias .
El saber no ocupa lugar !! ( frase paternal muy socorrida ) .

Quería probar una de mis recetas de siempre , pero en su versión integral y la verdad es que el resultado ha sido  delicioso ....mmmmmmmm...... los ñamiñami de mis hijas han durado más de lo habitual , así que pasado mi test de calidad infalible os doy la receta para que podáis disfrutar de muchos ñamiñamis en vuestra casa !!!

BIZCOCHITOS INTEGRALES DE NARANJA

Ingredientes:

-3 huevos M

- 1 yogur  desnatado

- 120 gr de aceite de oliva suave

- 220 gr de azúcar de caña

- 190 gr de harina integral

- ralladura de la piel de una naranja

- 3 cdtas de levadura química ( tipo Royal)

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 175ºC. ( si tiene ventilador a 155ºC)

2.- Rallamos la piel de naranja con un rallador de agujeros grande y reservamos.Es importante que los cítricos que utilicemos sean de origen ecológico para evitar la contaminación de la piel por productos químicos , si no os es posible encontrarlos , lavar repetidamente la piel del cítrico con la ayuda de un cepillito . ( con naranja están deliciosos pero también se puede sustituir por piel de limón, de lima ..... )

3.- Batimos los huevos con el azúcar y el aceite y cuando estén bien integrados añadimos la harina y el yogur.

4.- Seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea e incorporamos la levadura y la rayadura de naranja. No batir en exceso ya que sino se nos quedarán unos bizcochitos un poco duros.

5.- Repartimos la mezcla entre los moldes de papel , no llenar más de 2/3 de los mismos para evitar que rebosen al hornear. Los papeles que he utilizado son de la Bolsera " Baking Cases Mini Loaf ref: 01467178

6.- Metemos en el horno durante 25 min , o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio . Reservamos hasta su completo enfriamiento y ya estarán listos para degustar en una merendola, desayuno o un pica pica entre horas !!

Los podéis espolvorear con un poco de azúcar glas , como véis en las fotos , o con un toque de canela , ya lo dejo a vuestra elección.


 Fáciles, económicos , supersaludables y sabrosos ...quien da más ?!?!?!?!?

FELIZ FINDE A TOD@S !!

Y como siempre os digo si lo véis demasiado complicado o no tenéis tiempo , no lo dudéis , contactar conmigo a través de mi web y lo haré por vosotr@s encantada !!


Me hacen mucha ilusión todos vuestros comentarios , gracias por escribirme ya sea aquí o a través de mi web. Sois geniales : )


3 comentarios:

  1. Ahora mismo me pongo con esta receta, que pinta tienen!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haría yo sin tus comentarios Ana ??!!??? Thank you very mucho !!

      Eliminar
  2. Hola! Deliciosos tus pasteles, preciosas tus telas y enamorada de tus vajillas!!! Y que decir de tu carrito?. Un besito y espero que volvamos a coincidir. Una nueva fan.

    ResponderEliminar